domingo, 2 de agosto de 2009

Bizcoflan De Horchata

Esta receta la saque del blog de Peni, ella como siempre nos sorprende con sus ingenios, esta riquísimo, y encima es sencillo de hacer, gracias peni por compartirlo con nosotr@s.

Ingredientes Bizcocho

2 Huevos.
50gr. De azúcar vainillado.
50gr. De harina.
2 Cucharadas esencia de vainilla.
En un bol ponemos los huevos junto al azúcar y batimos con varillas eléctricas hasta doblar el volumen, añadimos la esencia de vainilla y seguido la harina con movimientos envolventes hasta que este todo unido y reservamos.

Ingredientes Flan

1/2l. De horchata.
300ml. De nata.
4 Huevos.
100gr. De azúcar.
Caramelo liquido.

Preparación


Lo primero que haremos, caramelizamos el molde y encendemos el horno a 180º, con un recipiente con agua dentro que luego pondremos el bizcoflan.
En un bol ponemos los huevos junto al azúcar y batimos con varillas manuales, a continuación añadimos la nata y la mezclamos seguido la horchata. Batimos todo bien hasta unir los ingredientes.
Vertemos la mezcla en el molde ya caramelizado e introducimos al horno precalentado 60minutos.
Pasados los 15 primeros minutos, abrimos el horno con cuidado y echamos la mezcla del bizcocho con mucho cuidado, y volvemos a cerrar, y dejamos que vaya cuajando.
Si vemos que el bizcocho se dora muy rápido, le ponemos papel de plata por encima de manera que no se nos queme. Antes de sacarlo del horno pinchamos con una aguja , si sale limpia ya estará echo, sino lo dejamos unos minutos mas.
Cuando este apagamos el horno y lo dejamos 5 minutos reposar, después lo sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente, para cuando este frío lo guardamos en la nevera hasta el día siguiente.
Lo desmoldamos con cuidado y decoramos Al gusto. Yo elegí nata con unas pipas de chocolate, y unos hilos de azúcar por encima.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP