sábado, 17 de enero de 2009

Tortilla de alcachofas con cebolla ofegada (ahogada)

Ingredientes

6 Alcachofas.
½ Cebolla.
4 Huevos.
Aceite.
Sal y pimienta.
Agua.

Preparación

Pelamos las alcachofas y laminamos, laminamos la cebolla, en una sartén ponemos aceite pero muy poquito, cuando este caliente le echaremos las verduras y un chorrito de agua, sal y pimienta, y lo tapamos que se vaya haciendo poco a poco, y con su propio vapor, así evitaremos grasas y será de dieta.
Mientras se va haciendo se baten los huevos y cuando estén las verduras hechas las ponemos a escurrir y haremos la tortilla
.





4 comentarios:

Mandragora30

Las alcachofas (o alcauciles como les llamaba mi abuelina) nunca me han llamado la atención, así que no tengo ni idea de como saben.
de todas formas en tortilla tiene buena pinta, pero claro, es que a mí me chiflan las tortillas!!!
Un besote nena!!

Marisita

Mi niña pruevala, te gustara seguro, ademas de esta forma, no tiene nada de grasa, y para el regimen va de cine, besitos.

Anonymous

Perdona mi torpeza, pero no me hago idea de cómo se laminan las alcachofas si es cortando hoja por hoja, o transversal como la cebolla , ¿podrías dar detalles?
Por cierto me encanta haber descubierto este blog porque me parece buenísimo.

Marisita

Anonimo como si cortaras rodajas.saludos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP