domingo, 27 de septiembre de 2015

Croquetas de sepia en su tinta

Aqui estoy de nuevo con una nueva receta para mi, unas sabrosas croquetas que no las habia hecho nunca, pero que os puedo asegurar las hare muchas veces, ya que han tenido mucho exito.
Esta vez las hice de sepia pero las quiero hacer de calamares que seguro estan tambien muy buenas.

Ingredientes

100 gr. De cebolla picada.
1 Sepia mediana.
1 Diente de ajo picado.
40 gr. De harina.
450ml. De leche.
 Sal.
Pimienta.
Tinta de sepia.
Aceite.
Mantequilla.

Rebozado

Huevo.
Pan rallado.

Preparación

Primero de todo preparamos todos los ingredientes, asi el trabajo sera mas facil y rapido.
Cogemos la sepia y en trozos salpimentada la salteamos, no mucho para que no se nos haga dura. si tenemos picadora le damos tres golpes para picarla, y sino con paciencia y cuidado con un cuchillo la picamos bien y reservamos.
Ponemos aceite y mantequilla en una sarten sin pasarnos, y pasamos a rehogar el ajo junto a la cebolla bien picada, una vez la tengamos bien pochada echamos la harina y le vamos dando vueltas que se nos haga un poco,  entonces vamos añadiendo la leche y vamos haciendo la bechamel, cuando la tengamos casi hecha echamos la sepia y la tinta que la habremos deshecho en un poco de leche, y vamos removiendo bien, salpimentamos y cuando empiece a despegarse de las paredes sera señal que ya esta lista, la volcamos sobre una fuente y pasamos un trozo de mantequilla por encima para que no se nos haga una pelicula. Una vez este bien fria la tapamos con papel film y guardamos en la nevera hasta el dia siguiente.
Al dia siguiente vatimos uno o dos huevos y vamos cogiendo trozos de masa, pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado. Esta manera hace que sean mucho mas crujientes.
Las colocamos en una fuente y segun mi experiencia, un dia mas en la nevera deja que se pose mejor y estan mas buenas, tambien las podemos congelar para cuando mejor nos venga, eso si siempre que descongeleis algo rebozado, al descongelar es mejor pasarlo otra vez por pan rallado.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP