jueves, 12 de marzo de 2015

Conejo con sepia

Esta vez os traigo una rica receta de conejo, espero que os guste tanto como nos gusto a nosotros.

Ingredientes

1 Conejo y medio no muy grandes.
1 Sepia de las negras(sucia con su salsa).
1 Cebolla mediana.
4 Cucharadas de tomate frito.
2 Dientes de ajo.
3 Rodajas de pan.
10 Almendras tostadas.
10 Avellanas tostadas.
2 Nueces.
Caldo de pescado.
1/2 Vaso de vino rancio(añejo).Occional ( oporto, pedro jimenez, coñac).
1 Cucharadita de carne de pimiento choricero.
Aceite, sal y pimienta.


Preparación

Primero de todo, preparamos todos los ingredientes, limpiamos la sepia, no le quitamos la piel ya que da mucho sabor y se funde según se va haciendo, cuando la compremos pedimos a la pescadera que nos de la salsa, no la tinta negra, la salsa, su aspecto no es muy bonito pero os puedo decir que dar un sabor especial a este plato en este caso, o en arroces etc.
la cortamos en trozos y reservamos, y a un ladito la salsa sin sacarla de su bolsita. Seguimos troceando el conejo según queramos de grande,
Cortamos la cebolla bien pequeña y reservamos, entonces pasamos a poner aceite en una cazuela plana, cuando este caliente echamos un ajo laminado, y las rebanadas de pan, una vez que los ajos tomen color retiramos al mortero junto al otro ajo crudo, cuando este el pan frito también lo echaremos al mortero y añadimos los frutos secos y lo majamos todo muy bien y guardaremos para el final del guiso.
Entonces salpimentamos el conejo y lo vamos dorando que coja un bonito color, añadiremos los trozos de sepia y vamos haciendo poco a poco, entonces echamos la salsa que la sacamos de su bolsita pero no la tiramos ya que es sepia igualmente, la cortamos y añadimos al guiso meneamos  y echamos la cebolla bien picada y vamos removiendo para que se nos haga y mezclen los sabores,cuando veamos que esta bien blandita añadimos el tomate y mezclamos bien, la carne de pimiento

y seguido echaremos el vino rancio lo dejamos reducir un par de minutos y seguido le echaremos caldo de pescado que lo cubra pero sin pasarnos, siempre podemos añadir despues si nos hace falta.lo dejamos a fuego medio unos 25 minutos, rectificaremos de sal.
De vez en cuando pincharemos con una puntilla para ver si esta bien tierno, sino le damos mas tiempo. Cuando veamos que ya esta blandido, añadiremos el majado y removemos bien hasta que coja el espesor deseado, que no se nos quede seco. Estos guisos, seguro que lo sabéis que siempre son mas sabrosos de un día para otro.
Espero que os guste.

0 comentarios:

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP