domingo, 27 de marzo de 2011

Conejo con calçóts y setas


Estamos en plena temporada de los calçots, y antes de que se acaben, hay que hacer acopio de ellos y tener unos cuantos en el congelador, así cuando queramos echar mano de ellos, los tenemos a mano como para hacer este rico conejo.


Ingredientes

1 Conejo troceado.
1/2 Cebolla.
2 Dientes de ajo.
10 Almendras.
10 Avellanas.
300 g. De setas.
8 Calçots.
Sal y pimienta.
1/ vaso de coñac.
Aceite y agua.
3 Cucharadas de tomate frito.

Preparación

Freímos el conejo salpimentado, si hubiera demasiado aceite, retiramos y junto al conejo echamos la cebolla y pochamos a fuego lento, añadiremos el tomate y rehogamos bien,entonces echamos las setas y mezclamos.
Añadimos los calçots enteros y pelados, dejamos hacer unos 3 a 4 minutos, retiramos los caçlóts a un plato, para que no se nos deshagan y reservamos, echamos el coñac y dejamos reducir unos minutos, entonces echaremos un vaso de agua o caldo de ave si lo tuviéramos, y dejamos hacer hasta que veamos que esta tierno, entonces sera cuando colocamos los calçots y añadiremos el majado de almendras, avellanas y ajos fritos, dejamos coger el espesor deseado y listo para comer, aunque este tipo de platos, en salsa están mejor de un día para otro.

4 comentarios:

Marhya

Qué plato tan apetecible, Marisa.Debía estar divino, y con un buen pan para untar salsita, lo mejor.
Un beso, guapa.

Marisa

Gracias Marhya, si que estaba rico, nos gusta mucho el conejo y como bien dices con un rico pan, pues eso unos gramos mas jajaja besitos.

Mercedes - Meralf

no se lo digas a mis paisanos, pero nunca he probado los calçots
jajajaja

Marisa

jajaja, eso tiene delito, pero no te preocupes que no me chivo jajaja besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP