lunes, 7 de febrero de 2011

Lasaña de pisto con espinacas



Se pueden contar con los dedos de una mano las veces que haya podido hacer lasaña, mira que me gusta pero siempre optaba por otros tipos de pastas, y la verdad es que me encanta, así que esta vez me decidí a hacerla. Con la recolección del huerto, va muy bien para verduras preparadas, te sacan de muchos apuros en muchas ocasiones, y encima te salen unos platos riquísimos y con productos de casa, que mas se puede pedir.

Ingredientes

100 gr. De beicon en trocitos.
450 gr. De espinacas al ajillo.
3 Cucharadas de cherrys.( cilca aquí ).
600 gr. De pisto.( clica aquí ).
12 Placas de lasaña.
1/2 L De leche.
2 Cucharadas de harina.
Nuez moscada.
Sal y pimienta.
4 Cuchareadas de aceite de oliva.
Queso rallado.

Preparación

1º De todo ponemos las placas de lasaña en remojo con agua caliente.
Mientras en una sartén, ponemos 1 cucharada de aceite y salteamos el beicon un poco, y vamos añadiendo los ingredientes restantes, 1º las espinacas, las vamos mezclando con el beicon, 2º los cherrys, y seguimos mezclando, y por ultimo el pisto. Mezclaremos bien para que se mezclen los diferentes sabores, y rectificamos de sal y pimienta y reservamos.
Por otro lado escurrimos bien las placas de lasaña y las colocamos en la bandeja elegida, repartimos el relleno, y volvemos a tapar con las otras placas y reservamos.
Por ultimo hacemos la besamel con el resto de los ingredientes, para cubrir la lasaña, cubrimos con queso rallado y gratinamos, ya tenemos un plato de lo mas sencillo pero riquísimo.

7 comentarios:

Marhya

Tiene que estar buenísimo, Marisita. Es una forma estupenda de comer verdura.
Besos.

Cuinera

Un plato riquísimo, yo no sé porque opto también por otro tipo de pasta y mira que me gusta la lasaña...

La cuina de l'Eri

Hola Marisa,
Que buena pinta!! Y como dices, si son con productos de casa, que a gusto te lo coms verdad? Muy bien por esta receta! Besos

Trini Altea

Una receta muy rica, hasta mi casa ha llegado el buen olor.
Te sigo desde ahora y te volvere a visitar cuando tenga un ratito. Un saludo

Marisa

Gracias Marhya, un plato de verduras siempre es bueno, y dándole otro toque saben diferentes.

Cuinera, a mi las pastas también me encantan, y esta seguro que la repito.

Eri, ya ves la recolecta de la temporada, te sirve para todo el año, y la verdad es que saben diferentes.

Hola Trini, me alegra que te guste,
gracias por tu visita, espero que te sientas a gusto, un abrazo para todas.

Mari Carmen

Vaya lasaña rica, Marisa, me encanta así, llena de verduritas. Besitos.

Marisa

Gracias Mari Carmen, si que es verdad cualquier cosita de verduras, están riquísimas, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP