jueves, 10 de febrero de 2011

Galette de rois o Empana de Reyes



Tenia esta receta desde navidad para editar, pero la verdad es que un día por otro siempre se me pasaba, esta empanada o galette de rois como le llaman los franceses, viene a ser un roscosn de reyes aquí, Se come templado, aunque si sobra y enfría también lo esta. Yo lo copie de blog de Ranger , francesa de nacimiento y de padres españoles, os recomiendo que la visitéis, seguro que os gustara.


Ingredientes

1 Lamina de hojaldre, yo he utilizado una redonda.
1 Huevo.
Semillas de sésamo para decorar.

Para masa frangipane ( así se llama el relleno ).

100gr. De mantequilla pomada.
130 gr. De azúcar.
120 gr. De almendra polvo.
2 Huevos.
1 Chorrito de ron opcional, yo lo he puesto.

Preparación

Preparamos la frangipane : Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar y el polvo de almendras.
Cuando tenemos una masa homogénea, vamos añadiendo los huevos de uno en uno integrándolos bien, y reservamos.
Encendemos el horno a 200º a calentar.
Desenrollamos el hojaldre, y extendemos la crema sobre la lamina, dejando un par de cms. a los lados para poder cerrarla, yo hice la forma de empanadilla grande, así que el relleno lo repartí por la mitad de la lamina, Cerramos bien mojando los lados con un poco de agua.
Removemos un poco la yema del huevo restante. Pinchamos un poco la superficie con un tenedor y pintamos el hojaldre con el huevo.
Hornear sobre papel de hornear y sobre la rejilla para que no quede el hojaldre crudo por la parte baja, unos 25 a 30 minutos .

2 comentarios:

La cuina de l'Eri

Hola Marisa,
Muchas gracias por esta receta. No tenia ni idea! Que bueno que es el hojaldre y con esta crema que tengo ganas de probar debe estar de vicio. Besos

Marisa

Gracias Eri, si que esta buena,de todas las maneras hay versiones diferentes, y yo probare mas, así haber cual me gusta mas, un abrazo.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP