viernes, 22 de octubre de 2010

Morcilla con tomate y pimientos


Aquí en casa nos gusta mucho la morcilla, y a mi particularmente esta que la traigo yo de Donosti , es de Burgos, aquí en Cataluña donde yo vivo no la encuentro, asi que cuando voy a mi tierra aprovecho y traigo cantidad y la congelo, suerte de estos inventos que nos hacen poder obtener productos que no siempre los tenemos a mano.

Ingredientes

1 Morcilla de arroz.
Pimientos de colores.
1 cebolla.
2 Dientes de ajo.
tomate casero(clica aqui).
Aceite.
sal y pimienta.
1/2 Copita de coñac.

Preparación

Ponemos aceite en una cazuela, y echamos los ajos picados, lo removemos y doramos un poco, añadimos la cebolla bien picada si no queremos encontrarla, la vamos pochando a fuego lento, , echamos los pimientos picados a cuadritos y los vamos haciendo poco a poco, salpimentamos y añadimos el coñac, dejamos reducir.
Cuando veamos que casi esta incorporamos el tomate casero y lo dejamos tres a cuatro minutos, pasa que se mezclen los sabores.
Mientras cogemos otra sartén y ponemos un poco de aceite y hacemos la morcilla en trozos un poco hermosos, la dejamos un par a tres minutos por cada lado y la pasamos a la cazuela, un par de minutos y lista para comer. Si la dejamos de un día para otro siempre estará mas sabrosa.

4 comentarios:

MariCarmen dePostres

¡Que rico!
ya me gustaría comerme un trocito. Y a mi madre le encanta, le pierde la morcilla de arroz.
Besitos.

Marhya

¡Otra estupendísima, Marisa!!!
Besos.

Marisa

Gracias chicas, me alegro que os guste, Maria Carmen sírvete tu misma jajaja besitos.

Marisa

Mari Carmen, quiero visitar tu blog, pero no puedo entrar, me sale una pagina y me dice que me puede dañar mi equipo, que puñetas es eso'.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP