martes, 1 de junio de 2010

Espuma de fresas con menta

Esta vez, tenia una cajita de fresas, y se me ocurrió hacer una especie de flan, para que fueran diferentess, y bueno el resultado, no ha estado mal, Creo que las volveré hacer, rápido y fresquito.


Ingredientes

400 g. De fresas.
2 Cucharadas de azúcar.
30g. De maicena.
Ralladura de 1/4 de limón.
Menta para adornar.

Preparación

Lavamos las fresas, las secamos quitamos los rabitos y las ponemos en un vaso de batidora y trituramos.
Las ponemos en una olla, junto a la ralladura de limón y el azúcar.
Cocemos a fuego lento sin dejar de remover. Diluimos la maicena en 3 cucharadas de agua fría, y la añadimos a la preparación. Mezclamos a fuego lento hasta que la crema espese, repartimos la crema en moldes, los dejamos en la nevera mínimo 4 horas, para que cojan la consistencia de flan.
las desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.
Como podéis ver la menta se quedo en la maceta, se me olvido jajaja, que desastre.


10 comentarios:

Mari Carmen

Me he asomado un momento a la ventana y he visto estas flores tan preciosas. ¡Qué ricas! Besitos.

Marhya

Se ve precioso y de lo más apetecible, me llama muchísimo la atención que coja la forma sin gelatina ni huevos, qué maravilla.
Besos.

Juan Hernández

Marisa, esta espuma debe estar realmente deliciosa. Una combinación muy rica. Exquisita.
Saludos

Marisa

Gracias chico@s, queda muy rica, y ya veis que sencillito, y depende del molde, le das la forma divertida, besitos.

Cuinera

Que rico Marisa además de fresquito, tiene una pinta de rechupete!

Besitos

Marisa

dios mio, porque sera que me guata tanto el dulce, esto es un pecado jajaja besitos pitimini.

Irmina Díaz-Frois Martín

Seguro que se deshace en la boca y fresquita, qué bueno.
Un beso.

Marisa

Gracias Irminia, viviendo de ti, es todo un alago, besitos.

Chary Serrano

¡¡que ricas deben estar!! yo también tengo esos moldes, y que bonito sale todo en ellos

Marisa

Gracias Chary, si quedan bien buenas, y los moldes son la mar de simpáticos, creo que much@s los tenemos, adornar dulces y quedan muy bonitos, besitos guapa.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP