domingo, 9 de mayo de 2010

Sepia con garbanzos y productos del huerto

1º Preparamos todos los ingredientes para que nos sea mas fácil el trabajo.
Vamos pasando los pasos.
Llegando al final del trabajo.
Y aquí el resultado final.
Empieza la temporada de los huertos, y los que tenemos la suerte de tener un trocito, tenemos que aprovecharlo. Empiezan las habas a salir, todavía les falta hacer el grano, pero cuando son tan tiernas, son deliciosas así que decidí hacer esta mezcla mar y huerto, resultado final delicioso, aunque queda mal decirlo, pero a sido opinión, de todos. Espero que os guste.



Ingredientes

1/4 kl. De habas nuevas sin granos.
1 Cebolleta nueva.
400 Gr. De sepia limpia.
1/2 kl. De garbanzos hervidos.
100 gr. De ajos tiernos.
1/2 Vaso de vino blanco.
Sal y pimienta.
2 Vasos del caldo de hervir los garbanzos.
1 Tomate rallado
1 Hoja de laurel.
Aceite.

Preparación

1º Ponemos agua en la olla rápida, echaremos sal y una hoja de laurel, cuando este caliente echamos los garbanzos que habremos tenido toda la noche en remojo, cerramos y hervimos durante 5 minutos. (TRUCO) Echamos los garbanzos en caliente porque salen mucho mas cremosos.
2º Preparamos todos los ingredientes, la sepia una vez limpia y cortada a trozos, las habas lavadas y también cortadas. la cebolleta y los ajos de igual manera.
Ponemos una cazuela baja y echamos un chorro de aceite, una vez este caliente echamos la sepia y la dejamos unos 5 minutos poco a poco, añadiremos las habas y removemos bien un par de minutos, para después añadir los ajos tiernos la cebolleta y el tomate rallado, añadimos el vino blanco y dejamos reducir.
Añadimos los vasos del caldo de los garbanzos, dejamos que se hagan tiernos y al final añadimos los garbanzos hervidos, dejamos un par de minutos y listos para comer, aunque si los dejamos de un día para otro están mucho mas sabrosos.

10 comentarios:

Cuinera

Marisa es que si unimos el mar y el huerto estamos en el mismo paraíso! que afortunada eres, tener un trocito de huerto es una pasada, un plato muy rico! seguro que lo habéis disfrutado a base de bien! que rico

Besitos

Angie Perles

Qué delicia de plato, Marisa! y con productos tan naturales! Un besito!

Marisa

Gracias Angie, ya ves si tenemos la suerte de poder disfrutar de un trocito de tierra, hay que sacarle buen provecho, besitos.

Marhya

umm, qué bueno.
Besos.

Marisa

Gracias Marhya me alegro que te guste, besitos.

Marisa

Gracias Cuinera, si que es verdad que es una suerte poder disfrutar de ello, y si que estaba riquísimo, ya ves lo sencillo pero rico rico jajaja, besitos.

Domi

Marisa me encanta este plato, lástima que ni a mi marido ni a mis hijos les gusten los garbanzos, pero podría hacerlo un dia para mis padres y para mi, y a los otros cualquier otra cosa. Pues mira sí, me gusta la idea porque sería una pena no probar este plato. Apuntadito queda. Un beso.

Marisa

.Muchas gracias Domi, ya ves para gustos están hechos os colores, y los sabores jajaja, hay que probar de toco, pero a veces no sirve, ya sabes aprovecha y a ellos otro platito, besitos guapa.

Juan Hernández

Una sepia que con ese acompañamiento está diciendo ¡cómeme!, es una plato que debe estar muy sabroso.
Saludos

Marisa

Gracias Juan, si que estaba riquísimo, y sabroso, al menos no han dejado ni rastro jajaja besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP