lunes, 26 de abril de 2010

Pollo agridulce con fideos chinos

Es una receta hecha sobre la marcha, le fui añadiendo ingredientes según me parecía y el resultado no pudo ser mejor, porque no dejaron ni el rastro, espero que os guste.


Ingredientes

1 Pollo.
1/2 Cebolla picada.
2 Ajos picados.
2 Cucharada de tomate frito.
1 Hoja de laurel.
1/2 Cucharada de salsa de soja.
1/2 Copa de coñac.
1 Cucharadita de café de miel.
15 gr. De secas secas.
1 Vaso de caldo de pollo.
Sal y pimienta.
Aceite.
1 punta de de especies chimichurri.
Fideos chinos.

Preparación

Lo primero que haremos es poner las setas en un vaso de agua a remojar.
Mientras ponemos aceite en una cazuela a calentar, cuando humee echamos el pollo troceado y salpimentado, y el chimichurri lo vamos dorando, una vez hecho esto, añadiremos el laurel, la cebolla picada y los ajos picados y lo vamos pochando a fuego lento. Añadimos la cucharada de tomate removemos y dejamos dos a tres minutos.
Cogemos las setas y las escurrimos, las añadimos al pollo y las daremos un par de vueltas. Es el momento de añadir el coñac, lo dejamos reducir y añadimos la soja, la miel y el caldo de pollo, lo removemos y dejamos que se vaya haciendo, rectificamos de sal y cuando veamos que esta hecho, mas o menos unos 20 a 25 minutos apagamos.
Cuando los vayamos a comer, ponemos aceite en una sarten y cuando este caliente echamos fideos, un puñadito, veréis que al momento de hinchan, le damos la vuelta y los sacamos a un plato con papel absorbente, así los vamos haciendo, este sera nuestro acompañamiento.
Estos platos son muchos mas ricos de un día para otro.



8 comentarios:

Cuinera

Menuda marcha! pues me encanta como te quedo... falta probarlo... ¿Marisa, donde compras los fideos chinos?

Un besin!

Elenna

que bueno!!! Me gusta mucho lo agridulce!!! Te quedo rico y con esos fideos...mmm, que delicia!

Marhya

Se ve buenísimo, Marisa.
Besos.

Inma

mañana tenia pensado preparar pollo, asi que ya no tengo que pensar en como prepararlo, un beso

Juan Hernández

Marisa, no hay nada mejor como ir agregando cosas a medida que apetece jj. Con todo lo que lleva este pollo debe estar para chuparse los dedos.
Saludos

Mari Carmen

No me extraña que se lo comieran todo, tiene una pinta genial. Tengo yo ganas de probar los fideos chinos. Besitos.

Marisa

Muchas gracias, Cuinera los compre en una feria medieval, pero creo que en una casa de dietetica los tienes, casi seguro.
Elena estaban buenísimos, y el crujiente de los fideos ni te cuento.
Gracias Marhya.
Inma ya me dirás como te quedo.
Juan,si que es verdad, y a veces haces las cosas sin mas y es cuando mas lucen besitos para todos.

Marisa

Mari Carmen, aquí tengo la suerte que no sobra nunca nada jajaja somos unos triperos , los fideos ademas los puedes hacer hervidos como la pasta, y también dan mucho juego, besitos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP