domingo, 1 de noviembre de 2015

Confitura de cabello de angel

Esta vez traigo un rico dulce, hace unos dias me hicieron un regalo, asi que que menos aue hacer con el lo mas indicado, un rico cabello de angel.

Ingredientes

1 Calabaza de cabello de angel llamada cidra.
Azúcar.
Cascara de 1/2 limón.
1/2 Rama de canela si os gusta.


Preparación

Lavamos bien la calabaza y troceamos con cuidado ya que son duras, la ponemos en una olla con agua y cubierta, y lo ponemos a hervir unos 45 minutos hasta que veamos que ya esta blanda.
sacamos toda la pulpa y quitamos las posibles pipas que pueda tener, deshilachamos escurrimos bien con las manos y pesamos, segun su peso pondremos de azúcar, lo ponemos en una sarten el cabello, el azúcar la cascara de limón y la canela opcional, y dejamos hacer a fuego lento sin dejar de remover, hasta que nos coja un bonito color dorado, entonces en caliente rellenamos el pote o potes y cerramos bien, dejamos enfriar 24 horas boca abajo para que haga el vacio, y ya podremos guardarlo en nuestra alacena.

sábado, 31 de octubre de 2015

Croquetas de calamares y rovellones

Volvemos con las setas esta vez con calamares, unas ricas croquetas que os encantaran.

Ingredientes

1 Calamar mediano.
1/2 Cebolla picada.
1 Ajo picado.
150gr. De rovellones.
Harina.
Sal.
Mantequilla.
Aceite.
Leche.
Pan rallado.
2 Huevos.

Preparación

Lavamos y cortamos bien pequeño el calamar, y los rovellones.
Ponemos una sarten con dos cucharadas de aceite y una vez caliente, echamos el ajo picado y lo doramos un poco, con cuidado que sino amarga, entonces añadimos el calamar y lo dejamos hacer 3 a 4 minutos, incorporamos los rovellones y salpimentamos los dejamos hacer junto al calamar, unos 5 minutos a fuego bajo y reservamos.
Por otro lado hacemos una bechamel con mantequilla, harina, sal,y un poco de pimienta molida.
Cuando la tengamos bastante adelantada añadimos el calamar junto los rovellones,y acabamos de hacer, sabremos que esta hecha la masa, cuando se separe de las paredes, lo echamos a una fuente. Pasamos por encima un poco de mantequilla para que no se haga costra, una vez bien fria tapamos con papel film y dejamos en la nevera de un dia al otro.
Entonces  batimos los dos huevos y vamos haciendo las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado, y freimos, Ya estaran listas.
Siempre os digo, se pueden congelar una vez preparadas, y cuando tengamos ganas de ellas solo tendremos que sacarlas un rato antes de hacerlas. 

lunes, 26 de octubre de 2015

Hojaldre relleno de barrecha de setas

Seguimos con las setas, hay que ver el juego que nos dan esta delicia de la naturaleza.

Ingredientes

1/4 De cebolla
250 gr. de setas variadas rovellones, llanegas, potas de perdiu, camagrocs etc, las que tengamos.
1 Placa de hojaldre.
2 Cucharadas de aceite virgen.
1 Diente de ajo.
200 ml. De nata de montar.
Sal y pimienta.
1 Huevo para pintar.
Sesámo para adornar.

Preparación

Cogemos una sarten y echamos dos cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos el ajo picado damos un par de vueltas y  añadimos la cebolla bien picada, cuando este bien blandita añadiremos las setas limpias y troceadas, las dejamos hacer a fuego vivo unos 4 minutos, salpimentamos, entonces añadimos la nata y dejamos cocer unos minutos hasta que se beba casi toda, que nos quede cremoso, y reservamos.
Cogemos el hojaldre y lo cortamos por la mitad y cada mitad por la mitad, osea nos saldran 4 trozos iguales.
Hacemos servir el mismo papel de hornear que lleva el hojaldre y lo ponemos sobre la placa de horno, rellenamos dos de los rectangunlos pintamos los bordes, cubrimos con los otros dos cerrando los bordes. Pinchamos un poco para que no se nos infle demasiado,  pintamos con huevo batido y espolvoreamos con el sesámo.
Tendremos el horno precalentado a 180º y lo metemos a altura media hasta que esten dorados, y estarn listos para una buena comida. Espero os guste.

domingo, 25 de octubre de 2015

Pies de ministro con setas

Hay que aprovechar la temporada de las setas, y siendo un año fantastico, haremos algunas recetas con ellas.
Pies de ministro se llaman en esta casa, y gustan mucho y a vosdotr@s????

Ingredientes

4 Pies de cerdo por la mitad.
2 Ajos.
Aceite.
1 Cebolla mediana.
Tomate hecho en casa.(clica aqui)
2 Hojas de laurel.
5 Bichos o cayenas.
Rovellones , llanegas, setas de temporada.
Agua de hervir los pies.
2 Rodajas de pan frito.
10 Avellanas y 10 almendras tostadas.
1 Copita de brandy.

Preparación

Ponemos agua en una olla rapida, y colocamos los pies limpios de pelos, sal, dos hojas de laurel,  1/2 cebolla, los 4 bichos y ponemos al fuego, tapamos y sabeis que cada olla tiene tiempos diferentes, asi que tendremos que saber la nuestra cuanto necesita para hervir los pies, la mia es la AMC y necesita 10 minutos para que queden en su punto.
Mientras en una cazuela plana, ponemos un poco de aceite y freimos un ajo laminado, y las dos rodajas de pan, y retiramos al mortero junto a las avellanas y almendras y el otro ajo crudo, lo majamos todo muy bien y reservamos.
Yo el tomate ya lo tengo en conserva, pero sino tendremos que hacer un buen sofrito de cebolla y tomate, metemos 1 bicho si queremos darle un poco de alegria al plato, metemos los pies echamos el brandy y dejamos reducir un poco para despues añadirle un vaso del agua de hervir los pies, y si hiciera falta algo mas lo añadiremos
Lo dejamos hervir a fuego lento, mientras en una sarten con un poco de aceite y un ajo trinchado, salteamos las setas un par o tres de minutos, y los añadiremos a los pies de ministro, dejamos unos 3 a 4 minutos rectificamos de sal y echamos el majado,  dejamos hacer hasta que coja la salsa la consistencia deseada, pensar siempre que las cosas en salsa son mejor de un dia para otro.

sábado, 24 de octubre de 2015

Rovellones en vinagre

Estamos en un buen año de setas, asi que tenemos que aprovechar y hacer nuestras reservas.
He optado en hacer una rica conserva, haber que os parece.

Ingredientes

Rovellones boton.
3/4 Partes de vinagre blanco.
1 Parte de agua.
Sal.
1 Hoja de laurel.
1 Ra
mita de farigola ( tomillo).
Unos granos de pimienta negra.
Un chorrito de aceite de oliva.

Preparación

Limpiamos bien los rovellones y los metemos en un bote, entonces metemos las hiebas , y el resto de ingredientes, cerramos bien meneamos un poco el bote que se mezcle bien y reservamos en la alacena un par de meses, aunque hay quien no los deja mas de 15 dias.

jueves, 22 de octubre de 2015

Coquitos II

Os traigo otro rico dulce, y ahora que llega el dia de todos los santos aqui en Cataluña se comen los panallets, pues bien estos ricos coquitos casan muy bien con este dia.

Ingredientes

200 gr. De coco.
120 gr. De azúcar.
1 Cucharada sopera de miel.
Raspadura de 1 limón.
3 Huevos medianos ó dos grandes.
1 Cucharadita de cafe de levadura royal.
Azúcar glass ó chocolate de corbertura para decorar.

Preparacion

Precalentamos el horno a 180º.
Mientras en un bol, vertemos el coco, el azúcar y la raspadura del limón. movemos con una cuchara de madera y agregaremos la miel  los huevos batidos junto a la levadura y la raspadura de limón mezclaremos bien todos los ingredientes.
Mantequillamos una bandeja de horno y colocamos papel de hornear, y con dos cucharas vamos haciendo como si fueran  croquetas, o bolas y vamos colocando sobre el papel, lo metemos al horno que bajaremos la temperatura a 160 ó 170 unos 15 minutos hasta que esten dorados.
Los sacamos del horno y dejamos enfriar. Los podemos adornar con azúcar glas y otros con cobertura de chocolate.

Cobertura de chocolate

75 gr. De chocolate de cobertura.
1 Cucharada de mantequilla.



Preparación

Ponemos el chocolate en trozos junto a la mantequilla en un cazo, y lo deshacemos al baño maria para que no se nos queme. Una vez hecho esto, podemos rebozar todo o parte de los coquitos, y dejandolos sobre el papel de hornear hasta que se enfrien, que ya estaran listos.

Pate de rovellones

Y seguimos con las setas, aprovechhando temporada, un rico pate de rovellones, para un buen aperitivo, receta pasada por Dolors amiga y compañera de muy buenas caminatas, con la que compartimos muchas cosas en comun.

Ingredientes

75 gr. De patata.
150 gr. De rovellones.
Aceite.
1 Diente de ajo.
30 gr. De cebolla picada.
10 Granos de pimienta, si puede ser verde mejor.
150 ml. De leche.
Sal.

Preparación

Lavamos y picamos los rovellones pequeños, Ponemos un poco de aceite en una sarten y echamos el ajo picado,  salteamos los rovellones, añadimos la cebolla y salpimentamos, dejamos a fuego lento hasta que este bien pochada y reservamos en un plato.
Por otro lado ponemos la leche y la patata troceada a hervir con muy poquita sal y la pimienta, cuando este bien hecha, añadiremos los rovellones y batimos todo bien, y lo colocamos en una  fuentecilla para servir, dejar enfriar de un dia para otro siempre estar mas gustoso.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP