lunes, 21 de marzo de 2011

Mousse de nocilla





Bueno esta vez me he paseado por el blog de Elena, Cocina- Arte, y decidí hacer la mousse de nocilla, ya que el sábado 19 mi nuera cumplió 30 añitos, quien los pillara. y como es la reina del chocolate, que mejor que hacerle una buena mousse.

En esta ocasión Iker mi hijo le monto una fiesta sorpresa, igual que ella se la hizo el año pasado a el, bueno pues montaron una gran barbacoa y fuimos unas 45 personas, así que con un pastel no era suficiente, y prepare tres, dos de chocolate y uno de fresa, ya que siempre hay alguien que no le gusta el chocolate, os puedo asegurar que fue todo un éxito, quedaron preciosas y según los invitados buenísima, la presentación, era en el mismo molde ya que para transportar era lo mejor, pero lo principal, ricas, ricas, espero que os guste tanto como a mi.
La base la varié, no fue como la suya.

Ingredientes para la base, para una tarta
1 Tubo galletas maría.

60 gr. De mantequilla.
1 Huevo.

Para la mousse

400ml. De nata para montar.
150 gr. De nocilla.
1 Vaso de leche.
4 Hojas de gelatina.

Para el dibujo de chocolate blanco

75 gr. De nata.
75 gr. De chocolate blanco.
1 Cucharada de mantequilla.

Cobertura de gelatina de chocolate

75 ml. De leche
75 ml. De agua.
3 Cucharadas soperas de caco puro.
2 Cucharadas soperas de azúcar.
3 Hojas de gelatina.
Queda muy brillante

Adornos de chocolate

Chocolate de cobertura
Globos de agua

Preparación

Trituramos las galletas y mezclamos con el huevo batido y la mantequilla liquida, una vez bien unido, forramos el molde con papel de hornear y hacemos una cama con el preparado, sin dejar ninguna ranura que se pueda salir la mousse.
Montamos la nata y reservamos en la nevera.
Ponemos la gelatina en remojo.
Ponemos la nocilla en un cazo y calentamos al baño maría. Mientras calentamos la leche en el microondas, escurrimos la gelatina y deshacemos en la leche, y añadimos a la nocilla.
Cuando no este caliente, añadiremos a la nata montada con cuidado de que no se baje.
Echamos sobre la base de galletas y metemos a la nevera hasta que este bien cuajado, 2 a 3 horas.

Cobertura de chocolate

Ponemos a hidratar la gelatina.
Calentamos la leche y el agua sin que llegue a hervir, añadimos el cacao y el azúcar, removemos y retiramos del fuego.
Seguimos moviendo, y cuando este templado al meter la yema del dedo, y no queme, añadimos la gelatina escurrida, removemos bien hasta deshacer esperamos a que se enfrié y échanos sobre la mousse.

Dibujos de chocolate blanco

Calentamos la nata junto el chocolate y la mantequilla, hasta hervir, dejamos enfriar un poco.
Hacemos un cucurucho con papel de hornear y echamos la mezcla, para después hacer el dibujo que nos guste .

Bolas de chocolate

Inflamos globos de agua, del tamaño que queramos, entonces ponemos a fundir chocolate de cobertura al baño maría, una vez este deshecho, ya fuera del fuego, añadimos mas chocolate para que se enfrié y no este tan caliente, entonces hacemos un cucurucho de papel de hornear y echamos el chocolate fundido, y con cuidado vamos haciendo dibujos en el globo, que no sean muy finos así no se nos romperán tan fácil, entonces los ponemos a enfriar sobre vasos de chupitos, y yo los deje en la envera de un día para otro.
Al día siguiente con una alfiler los pinche y poco a poco se despegan hasta poder sacarlos bien y estarán listas las bolas para adornar. Este adorno también lo saque de Elena, y esta a su vez de Natalia Espero que las visitéis, son geniales, os gustaran.
Perece que sea complicado, pero no es así.

6 comentarios:

La cuina de l'Eri

Que maravillas Marisa! Que ilusión una fiesta sorpresa y con todos estos pasteles. Besos

Marhya

¡Jo, qué pinta tan buena! Me encanta, y seguro que a tu nuera le hizo mucha ilusión. ¡Qué suegra más guay eres!
Un beso.

Driwrgy

A mi me encanta hacer esta cúpulas de choco, quedan muy vistosas y oye, de la edad nada, que yo aún no he llegado y me siento vieja yaaa. Los años pasan para todos igual, algo que no sucede con las suegras, que no todas son así de enrolladas, jejeje. Un besoteee.

Marisa

Gracias chicas, Eri, no se por que me gustan tanto los dulces, es un martirio jajaja.
Si Marhya, le gustaron todos, es tan golosa como yo, enrollada, claro la tengo que ganas al menos por el estomago, aunque es tan buena, que no hace falta.
Driwrgy, es la primera vez que las hago, y alguna se me rompieron, pero queda muy bonito y diferente,espero seguir tan enrollada como hasta ahora, un abrazo chicas.

Golosolandia

Te ha quedado con muy muy buena pinta. Yo preparé una hace poco tambíen aunque es un poco diferente, también la he subido a mi blog.
Un saludo.

Marisa

Muchas gracias goloso, mira que queda rico, ahora me paso por tu cocina a curiosear todo lo rico que tienes, saludos

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP