miércoles, 23 de marzo de 2011

Alcachofas Marisa


Mira que soy mala para los nombres, así que esta queda bautizada Marisa jajaja, ya que estamos en plena temporada de ellas, hay que sacarles partido, y esta receta es sencilla pero queda muy rica, la lleve al trabajo, y allí les gustaron , al menos eso dijeron, ya que prueban gran parte de los platos que llevo jajaja.


Ingredientes

1/2 Cebolla.
3 Dientes de ajo.
9 Alcachofas a cuartos.
200gr. De beicon en trocitos.
1 Vaso de vino blanco.

Preparación

Pelamos y salpimentamos las alcachofas, espolvoreamos con un poco de harina, ponemos 3 cucharadas de aceite en una cazuela plana y salteamos las alcachofas.
Añadimos la cebolla y ajos picados y pochamos a fuego lento, entonces añadimos el beicon y rehogamos, añadimos el vino y removemos. Cubrimos con agua y cuando rompa a hervir tapamos y dejamos hacer a fuego lento, rectificamos de sal . listos para comer.

8 comentarios:

Mercedes

que envidia me das tener el huertito al lado
las alcachofas me encantan y las marisas mas jajaja

Marhya

Unas alcachofas buenísimas Marisa. y coincido contigo, poner nombre a los platos es más complicado de lo que parece.
Un beso.

Mercedes - Meralf

yo quiero un platito de esas alcachofitas recien cortadas
un besote

Marisa

Ya ves Meralf, eso del huerto, es una bendición, y no tiene nada que ver con lo que se compra, y lo de las Marisa, gracias preciosa eres un cielo, besitos.

Marisa

Gracias Marhya, están en su mejor momento, y lo de los nombres, soy poco original, que le vamos a hacer jajaja besitos.

Marisa

Gracias Merlaf, Mercedes, jo que lío, creo que me he colado, pero bueno gracias alas dos, besos.

Mercedes - Meralf

jajaja fui yo la que se equivoco y te mande dos, jajaja para que veas lo que te quiero jajajaja
un besote

Marisa

jajaja, me querias liar eh?, gracias preciosa, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP