viernes, 25 de marzo de 2011

Alcachofas con sepia




Seguimos con las alcachofas, mira que dan juego, están riquísimas, con sepia, con un plato tenemos los dos el 1º y el 2º, solo con un rico postre solucionado.

La sepia es de las negras, osea sin limpiar, estas tiene unas salsas dentro aparte de las tintas, son de color marrón, que dan un sabor delicioso a cualquier guiso o arroz, si no la habéis probado antes, es la recomiendo, veréis como cambia el gusto, es mucho mas intenso.
Bueno tengo un fallo, le hice la foto a la salsa, pero no a la sepia, pero bueno creo que la conocéis, la hace negra la piel y que en este caso la compro de playa.

Ingredientes

4 Patatas medianas.
8 Alcachofas.
1 Sepia.
1/2 vaso de vino blanco.
2 Ajos.
1/2 Cebolla.
3 Cucharadas de pisto, ó 2 de tomate casero.
Sal y pimienta.
El zumo y el limón.
Agua de las patatas.
Aceite.

Preparación

Las patatas y las alcachofas son tal y como las hizo el otro día el Arguiñano, y el resto fue hechas según quise hacerlas yo.
Lavar y cortar las patatas en rodajas gorditas, las ponemos a hervir en agua con sal y una hoja de laurel, una ver tiernas pero que no se nos rompan, las escurrimos reservando el agua.
Hacemos lo mismo con las alcachofas, añadiendo al agua el zumo y el limón, para evitar que se nos pongan negras, una vez hechas, las ponemos a escurrir boca abajo.
Cogemos una cazuela plana y ponemos tres cucharadas de aceite, cuando este caliente echamos la sepia lavada y cortada en tiras, la sofreímos hasta que nos empiece a saltar, salpimentamos añadimos la cebolla y ajos picados, y vamos cocinando a fuego lento. Añadimos la salsa y removemos bien, entonces añadimos el pisto y removemos de nuevo, entonces echamos el vino blanco y volvemos a mezclar.
Aquí es cuando añadiremos el agua de las patatas y dejamos cocer a fuego no muy fuerte, hasta que la sepia este tierna, si hiciera falta añadiremos mas agua.
Cuando veamos que ya esta tierna, entonces colocamos las alcachofas cortadas por la mitad y las patatas, les damos un hervor de dos o tres minutos y listos para comer.

3 comentarios:

Mari Carmen

Madre mía, Marisa, ya te digo que las alcachofas dan juego....A nosotros nos encantan y ya hemos dado buena cuenta virtual de tu rica preparación. Besitos.

Marhya

Qué curioso, Marisa, nunca he probado esas salsas que dices de las sepias, de hecho ni siquiera sé si se podrán encontrar así por aquí.
El plato se ve estupendo.
Un besito.

Marisa

Gracias Mari Carmen, quedan muy ricas, la sepia le da un toque diferente.

Marhya, la sepia es la misma en todos los sitios, es negra porque esta sin limpiar, entonces tiene la tinta, la salsa, aquí en Cataluña se utiliza mucho, ya que es muy sabrosa y da un toque mas especial a las comidas, besos.

El rincón de Marisita   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP